1 docena de mejillones
400 grs. de arroz de grano grande
2 filetes de pescado (para preparar un litro de caldo)
8 langostinos
Calamar, a gusto
1 tomate grande maduro
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo (opcional)
Curry, cant. necesaria
Vainitas, a gusto
Aceite de oliva, a gusto
Sal, a gusto
Puerros, a gusto
PREPARACIÓN
Se hierve el pescado, con la parte blanca del puerro, una zanahoria pelada y el pimiento, durante 45 minutos. Se retira del fuego y se deja reposar.
Mientras tanto, aparte sofreír en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva la cebolla cortada finamente y el pimentón rojo. Cuando esté pochado (sofrito), añadir el tomate rallado sin la piel. Mezclar, añadir las verduras para la paella, remover y añadir el calamar cortado en tiras. Sazonar y remover.
Añadir el arroz y el curry. Sofreír un par de minutos y añadir un litro de caldo de pescado.
Dejar cocer durante 5 minutos a fuego fuerte. Añadir el marisco y dejar cocer a fuego medio otros 13 minutos. (Si ve que tiene mucho caldo, subir el fuego al máximo y dejarlo cocer a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore un poco el caldo)
Retirar del fuego, dejar reposar un par de minutos y servir.
Un secreto
• Una vez que comience a hervir el caldo, no remover el arroz en la paellera; de hacerlo se correrá el riesgo de que se abran los granos y se pegue.
para acompaÑAR
jerez fino, seco y ligero al paladar, servido a una temperatura baja (entre 15 y 18 grados), de color dorado pálido y con aroma punzante, delicado y con un sabor almendrado, queda a la perfección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario