El burgomaestre de Potosí, Remberto Gareca, expresó que la feria es una excelente oferta de la gastronomía tradicional potosina y una oportunidad para conocer la zona y sus recursos naturales y culturales.
Por su parte, Alberto Villanueva, corregidor auxiliar de Paranturí, expresó que la feria ha crecido en cuanto a organización y ofertas, por ello que la séptima versión reunirá más visitantes para degustar la sabrosa wathia y otros platos típicos.
Anunció que habrán buses dispuestos a trasladar a los visitantes que estarán en el mercado Chuquimia a partir de las 7:00, los mismos que podrán retornar con los pasajeros.
Dijo que en Paranturi se ofrecerán otros platos como el ají de liza, haba y trigo y el sabroso locro, además de la chicha de maíz y el refresco de manzana, durazno y cebada.
También se expondrán y venderán una variedad de productos de la región, entre ellos la papa, haba, maíz, trigo, choclo, liza, oca, izaño, zanahoria y cebolla; además del durazno, manzana y la tuna que se produce en gran cantidad.
Para los exigentes de la cultura, Paranturi tiene museo con artesanías, objetos líticos, cerámicas ceremoniales, platos, vasijas, restos óseos, puntas de flechas y joyas antiguas que pueden ser observados.
Ayer, en el lanzamiento de la séptima feria, los pobladores de Paranturi invitaron a los presentes la sabrosa whatia, variedad de frutas y los refrescos de manzana y durazno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario