Durante el jueves y viernes, más de 40 estudiantes de gastronomía, en Cochabamba, desplegaron una ópera de sabores, colores y texturas para poder ganar la competencia.
Gilmar Cabrera, Israel Pacolla y Saúl Ayala conquistaron al jurado presentándoles como entrada un mouse de chuño, enrollado de cerdo con ocas (como plato fuerte) y crema de copoazú -de postre-. Ellos obtuvieron el primer lugar.
El equipo de Edgar Plaza, Ariel Zambrana y Miriam Sánchez logró el segundo puesto. Álvaro Maldonado, Osmar Miranda y José Quelali obtuvieron el tercer lugar. Todos los ganadores son estudiantes del Instituto Superior de Repostería y Gastronomía (Insur).
Estamos muy contentos con la participación de los estudiantes y seguros de que harán una buena representación en la nacional. Esperamos clasificar para que Cochabamba, como capital gastronómica, esté presente en la Copa Continental de Gastronomía a realizarse en Ecuador, en octubre, comenta el chef Ramiro Gutiérrez, presidente de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, filial Cochabamba.
El evento fue organizado por la Federación Latinoamericana de Chefs y la Asociación de Gastrónomos de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario