El sector del ex surtidor ubicado en la plazuela Aniceto Arce se convirtió ayer en un comedor gigantesco donde centenares de personas saborearon platos tradicionales preparados por los adultos mayores y quedaron encantados.
“Me parece una actividad muy bonita en la que podemos compartir en familia y también quizá rescatar un poco de nuestras tradiciones. Sería interesante que se realice unas dos veces al año y así conocer más, por ejemplo, yo no conocía el plato de soltero, hoy (ayer) me he servido y me ha parecido muy delicioso”, comentó la comensal Fabiola Garvizu.
La actividad cuyo objetivo era motivar a los adultos mayores fue calificada como un éxito por los organizadores.
“Estos platos son típicos de la gastronomía chuquisaqueña y se elaboran de manera natural, es decir no tienen ingredientes químicos”, manifestó la responsable municipal del programa Adulto Mayor, Patricia Martínez.
“Estas actividades nos alimentan el espíritu, lo hacemos cada año; este año nos ha tocado preparar el plato soltero y nos han ido muy bien”, comentó la integrante del grupo de aeróbico Hermoso Atardecer Ana Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario