miércoles, 2 de febrero de 2011

Cocina italiana Tallarin

¿Qué es el tallarín? es un tipo de masa

Alargada de pequeño ancho y forma achatada que integran el conjunto de las pastas secas de origen italiano.

La palabra "tallarín" o "tallarines" deriva de la palabra italiana "taglierini" y ésta del verbo "tagliare" (tallar, cortar).

La forma inicial de consumir los tallarines fue simplemente cocinados al dente (esto es, de un modo que estén a punto, no demasiado blandos) y acompañados con mantequilla. Recién hacia el siglo XVIII es que comienzan a usarse salsas con tomate.

¿Qué es la pasta? Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.

¿Qué es el fideo? Es un tipo de pasta con forma de cuerdas finas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis. El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapando en agua.

INGREDIENTES

500 grs. de tallarines, 1 zanahoria, 1 cebolla grande, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1 hoja de laurel, sal, al gusto, 250 grs. de carne de res picada, 3 tazas de tomate natural triturado, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de caldo de carne, pimienta molida, al gusto.

PREPARACIÓN

A Calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y el ajo picados y rehogar a fuego suave, hasta que comiencen a tomar color.

A Añadir la carne a la sartén y freír hasta que se suelte, revolviendo con una cuchara de madera. Incorporar la zanahoria pelada y rallada, el tomate y el caldo. Salpimentar y rehogar durante apróximadamente 40 minutos, hasta obtener una salsa espesa.

A Calentar abundante agua en una olla y cuando comience la ebullición, añadir sal, el laurel y los tallarines; cocer hasta que estén "al dente". Escurrirlos bien y eliminar el laurel.

A Por último, poner sobre el fondo de una fuente de servir parte de la salsa preparada, colocar sobre ella los tallarines y cubrir con la salsa restante. Servir enseguida espolvoreados con el queso rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario