martes, 6 de septiembre de 2011

Chambergos

INGREDIENTES

25 huevos, 1- 1/2 libra de chancaca, 1/2 copa de alcohol, harina lo necesario



PREPARACIÓN

Esta receta se elabora en diferentes etapas:

Primera etapa: En un bol romper los 25 huevos, mezclarlos, agregar poco a poco la harina hasta formar una masa regular, ni muy gruesa ni muy licuada. Esta masa retirar del bol y llevar a una mesa empezar a sobar junto con la media copita de alcohol, para sobar esta masa se debe untar la mano con un poquito de manteca a fin de que no se pegue. Luego se forman los rosquetes de un mismo grosor y tamaño, colocando sobre un mantel preferentemente blanco.

Segunda etapa: Colocar en un paila grande agua hasta casi llenarla, colocar encima paja suave y extendida. Hacer hervir el agua en una hornilla a fuego vivo, cuando empieza a hervir el agua se coloca los rosquetes cuidando que cuezan sin pegarse unos con otros. Disminuir la calda del fuego, cuando los rosquetes hayan subido a la superficie batirlos con un palito curvado para la cocción sea pareja, la cocción debe ser de termino medio ni muy duros ni muy blandos, sacar los rosquetes y hacerlos secar al sol hasta que puedan resquebrajarse, hornearlos a temperatura regular.

Tercera etapa: Preparar la miel de caña haciendo hervir hasta punto caramelo cuidando que no se azucare, bañar los rosquetes con esta miel y dejar chorrear el excedente, dejar enfriar y servir.

Receta enviada por: Lic. Chef Francisco Manuel Aguirre Guerra



Bolivia

• Es un país de grandes contrastes geográficos. Reúne una gran diversidad de ecosistemas. Cada uno de ellos tiene características únicas y particulares. Bolivia tiene varios platos y bebidas tradicionales, interesantes y exquisitos como los chambergos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario