Para la masa: 500 grs. de harina leudante, 150 grs. de azúcar, ralladura de un limón, 250 grs. de mantequilla, cantidad necesaria de agua fría. Para el relleno: 500 grs. de dulce de membrillo, 150 grs. de nueces, 1 copita de vino tinto.
PREPARACIÓN
Para la masa: colocar en un bol la harina leudante cernida junto al azúcar, la ralladura de limón y la mantequilla fría, cortada en cubos. Formar un granulado y añadir agua en cantidad necesaria hasta formar un bollo liso sin amasar demasiado.
Reservar 1/3 de la masa para decorar. Estirar el resto y forrar tarteras individuales o una grande de 26 cms de diámetro, enmantequillada y enharinada. Reservar en la heladera.
Para el relleno: colocar en una cacerola el dulce de membrillo con el vino tinto. Llevar a fuego hasta fundir y retirar. Agregar las nueces picadas y mezclar bien.
Rellenar las tarteletas con ayuda de una cuchara y realizar el enrejado con la masa reservada. Cocinar en horno a fuego moderado de 20 a 25 minutos aproximadamente. Dejar enfriar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario