martes, 4 de octubre de 2011

Langosta a la termidor con calabacines

Ingredientes
2 colas de langosta. 1/2 kilo de calabacines (zapallitos) cortados a rodajas. 1/2 kilo de tomate cortado a dados. 2 cebollas. 1/4 kilo de pasta de hojaldre lista para utilizar. 2 cucharadas de mantequilla. 1 cucharada de perejil picadito. 1 cucharada de tomillo. 2 cucharadas de aceite de oliva. 1 sobre de caldo corto (caldo para cocer pescado). Sal y pimienta a gusto.

Preparación
Cortar cuatro círculos de pasta de hojaldre de 10 cm de diámetro. Hornear durante 15 minutos. Darles la vuelta a media cocción. Enfriar. Sancochar en agua con sal los calabacines durante dos minutos. Escurrirlos después.
Sancochar las langostas entre 15 y 20 minutos. Se le añade el caldo corto. Echar una cucharada de aceite en una cacerola con las cebollas, tomates, sal y pimienta. Colocar esta compota sobre los discos de hojaldre. Encima poner las rodajas de calabacín en forma de pétalos. Espolvorear el tomillo y rociar con aceite de oliva; meterlo en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Pelar las langostas y cortarlas a rodajas. Colocar las rodajas de langosta en una sartén y freírlas tapadas a fuego lento con 20 gramosde mantequilla durante 2 minutos. Espolvorear el perejil por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario