6 bifes magros de 1,200 kgs, 3 dientes de ajo picado, jugo de 1 limón, 8 rodajas de piña, escurridas y lavadas, aceite, 1 cebolla rallada, hojas de albahaca picadas, 1 taza de jugo de piña, albahaca, 2 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN
Sazonar los bifes con el limón, el ajo picado y 2 rebanadas de piña picadas. Retirar y dorar con aceite los bifes. Retirar. Dorar en el mismo recipiente la cebolla, agregar el jugo de piña, la albahaca y los ingredientes de maceración de la carne. Agregar los bifes y cocinar todo.
Dorar con aceite las rodajas de piña y, al darlas vuelta, espolvorear con el azúcar. A Servir los bifes salseados y acompañados con la piña.
A tomar en cuenta
Hay muchísimas personas hipertensas con problemas de diagnóstico, tratamiento o mal tratados. Vale la pena también mencionar que del total de individuos hipertensos, el 85 a 90 por ciento de ellos tienen lo que se denomina hipertensión arterial esencial. Dicha enfermedad puede transmitirse genéticamente de padres a hijos y es de etiología (causa) desconocida, lo cual los obliga a tratarse de por vida. El 10 a 15 por ciento remanente tiene lo que se llama hipertensión arterial secundaria, donde el aumento de la presión arterial es uno de los signos de otra enfermedad (alteraciones renales, endócrinas o del sistema nervioso). Asimismo el uso desmedido de ciertos fármacos (gotas nasales, algunos antiácidos, anticonceptivos orales, etc.) pueden llevar a desarrollar hipertensión arterial secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario