8 medallones de carne magra de cerdo de unos 200 gramos cada uno. 2 cucharaditas de aceite vegetal. 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas. 1 cucharadita de azúcar lustre. 1 cucharadita de salvia seca. 1/2 taza de sidra seca. 1/2 taza de caldo de pollo o vegetal. 1 manzana verde. 1 manzana roja. 1 cucharadita de jugo de limón. Sal y pimienta a gusto. Hojas de salvia frescas para decorar. Verduras recién cocidas para acompañar.
Preparación
Eliminar el exceso de grasa de la carne. Atar cada medallón con un cordel y reservar. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla unos 5 minutos, a fuego lento, hasta que se ablande. Añadir el azúcar y dejar de 3 a 4 minutos, hasta que se dore. Poner la carne en la sartén y rehogar unos 2 minutos por cada lado, hasta que se dore. Agregar la salvia, la sidra y el caldo. Poner a hervir y dejar 20 minutos a fuego lento.
Quitar el corazón de las manzanas y cortar en 8 gajos. Untar con jugo de limón, para que no se ennegrezcan. Incorporar la manzana a la sartén y remover suavemente. Salpimentar y cocer de 3 a 4 minutos, hasta que la manzana esté tierna. Retirar el cordel de la carne e inmediatamente servir adornada con salvia fresca y acompañada con una guarnición de verduras recién cocidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario