9 lonjas de tocino, 3 puerros grandes. Para el relleno: 2 cdas. de aceite, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 100 grs. de hongos, 220 grs. de arroz, 50 grs. de queso cheddar, 2 cdas. de queso parmesano, sal y pimienta a gusto.
PREPARACION
1. Cortar a lo largo
dos hojas de cada puerro y cocinarlas en agua hirviendo. Una vez que estén tiernas, retirar y pasarlas por agua fría. Para el relleno:
picar 3 lonjas de tocino y saltearlas en una sartén.
Cuando estén crocantes
incorporar el aceite, el resto de los puerros cortados en rodajas pequeñas y el ajo picado.
2. Cocinar 1 minuto
y agregar el pimiento rojo cortado en cubos pequeños y los hongos picados.
Mezclar las verduras con el arroz previamente cocido, los quesos rallados, sal y pimienta a gusto.
Cortar al medio las lonjas de tocino restantes y las hojas de puerros, escurridas.
3. Tapizar
con ellas las paredes de moldes individuales para horno, previamente enmantequillados.
Rellenar los moldes con la mezcla de arroz y llevar a horno medio.
Cocinar hasta que estén bien calientes.
Desmoldar y servir.
4. Nota.
Los puerros son una hortaliza de olor muy similar al de la cebolla, pero menos fuerte.
Se pueden consumir fríos, templados o calientes; como condimento o como un delicioso primer plato de verdura.
Los puerros tienen muy poco valor calórico, por lo que son perfectos en dietas bajas en calorías, además ayudan a mantener el peso.
El arroz
Además de ser una de las principales fuentes de energía alimentaria, constituye una medicina natural bastante utilizada, sobre todo como remedio popular.
• Antidiarréico: El caldo de arroz hervido ha sido utilizado desde tiempos antiguos para detener la diarrea. El " agua de arroz " asienta el vientre y detiene la diarrea. Esto es lo que ha llevado a la falsa creencia que el grano de arroz es astringente y que no deben comer arroz las personas que les cuesta mucha hacer de vientre.
• Antigastrítico y demulcente: El arroz es muy rico en almidón.
El almidón, mezclado con agua, posee propiedades demulcentes.
Se denominan demulcentes a los componentes que protegen las mucosas internas o la piel externa. El agua de arroz posee propiedades demulcentes capaces de suavizar los estómagos irritados por lo que resulta muy adecuada en caso de gastritis o dolor de estómago.
El arroz es una ayuda para perder peso
- Contra el exceso de líquidos del organismo: la riqueza en potasio del arroz integral resulta muy adecuada para eliminar agua. Sabemos que el potasio contrarresta el sodio y contribuye a la eliminación de líquidos sobrantes del organismo. Esto puede ser interesante en una serie de problemas corporales:
Obesidad: Una dieta rica en arroz integral puede ser perfectamente recomendable para aquellas personas que posean un exceso de peso y decidan hacer dieta de adelgazamiento. En este caso deben tener en cuenta las propiedades calóricas del arroz y no añadir en su dieta aquellos alimentos que tengan muchas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario