125 grs. de harina
100 grs. de avellanas peladas procesadas (como una harina)
25 grs. de cacao amargo
120 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar impalpada
2 yemas
Para el relleno
4 peras
750 cc. de vino
100 grs. de frutillas
150 grs. de azúcar
350 grs. de crema pastelera
Merengue
3 claras
240 grs. de azúcar
3 moras
PREPARACION
1. Deshacer
La mantequilla con los ingredientes secos, formando un granulado bien fino, evitando que se derrita. Agregar las yemas e integrar todos los ingredientes. Con la ayuda de una espátula.
Hasta lograr una masa homogénea y formar un bollo; dejar descansar una hora en la heladera. Estirar la masa y forrar un molde o un aro enmantequillado. Cocinar en horno moderado entre 15 o 20 min.
2. Aparte
Pelar las peras y cortarlas del medio y retirarles el centro. Cocinarlas con el vino, el azúcar y las frutillas, hasta que estén tiernas. Reservarlas en su jugo y escurrirlas. Para la crema pastelera, agregar la leche caliente, dentro de un bol que contenga la mezcla de las yemas, el azúcar y la fécula. Cocinar hasta espesar, Esparcir la crema pastelera sobre la tarta. Acomodar las peras separadas entre sí, sobre la crema, dejando el centro libre para las moras.
3. Para el merengue
Colocar el azúcar y el agua en una cacerola, llevar a 121° C y volcar en forma de hilo sobre las claras ligeramente batidas; continuar batiendo hasta enfriar.
Colocar el merengue en una manga con una boquilla rizada y rodear las peras; hacer un círculo en el centro. Ubicar las moras en ese pequeño círculo de merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario