130 grs. de mantequilla
5 peras
2 cdas. de jugo de limón
4 cdas. de azúcar
6 cdas. de brandy
Masa
125 grs. de harina 0000
1 cda. de jengibre molido
1 cdita. de canela
1 cdita. de especias para repostería
Una pizca de sal
50 grs. de azúcar negra
3 huevos
1 cda. de jengibre fresco picado
1 cdita. de bicarbonato de sodio
2 cdas. de agua hirviendo
PREPARACIÓN
Pelar las peras, retirarles el centro y cortarlas en cuartos. Humedecerlas con el jugo de limón. En una sartén, derretir 25 grs. de mantequilla y espolvorearle 2 cdas. de azúcar. Agregar la mitad de las peras y cocinar hasta que estén apenas doradas. A Girarlas y cocinar por 2 ó 3 minutos más. Retirar del fuego y repetir la operación con el resto de las peras. Agregar el brandy al jugo de cocción de las peras. Espolvorear las 2 cdas. de azúcar restantes, cocinar hasta que se reduzca a un jarabe. Colocar sobre un molde de 20 cm. de lado, enmantecado. Moverlo para cubrir toda la superficie. A Acomodar las peras en hileras y reservar.
Masa. Tamizar la harina junto al jengibre en polvo, la canela, las especias y la sal. A Batir la manteca restante hasta que esté bien cremosa. Incorporar el azúcar negra y seguir batiendo por 3 minutos más. Incorporar de a uno los huevos y el jengibre fresco rallado. Agregar la mitad de los ingredientes secos tamizados, intercalando con el bicarbonato disuelto en 2 cucharadas de agua hirviendo.
Volcar la masa sobre las peras y cocinar a 170° C hasta que esté firme al tacto. Dejar enfriar sobre una rejilla, luego pasar un cuchillo alrededor de la torta e invertir sobre un plato de servicio.
En dietas de adelgazamiento
• La pera está recomendada para quienes quieren bajar de beso. Gracias a la fibra que contiene y que no posee casi calorías, está llena de muchas vitaminas y una gran cantidad de agua, ácido fólico, taninos, y ácido caféico entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario