miércoles, 3 de julio de 2013

Brócoli, un ramo de vitalidad

El brócoli pertenece a la familia de los crucíferos como los otros coles. Contiene muchas fibras y vitaminas. Entre ellas, encontramos la vitamina C, B9, B, E y K. Por lo tanto, se recomienda su consumo frecuente. Como posee múltiples propiedades, se aconseja consumirlo crudo o ligeramente cocido para sacar al máximo sus beneficios.

El brócoli es una buena elección para las personas que desean comer de forma saludable. Es un alimento bajo en calorías que contiene poca grasa. Existen variadas recetas para añadirlo a diario en tus comidas favoritas.

BRÓCOLI AL VAPOR

vitaminas y minerales

PARA PREPARAR CON FACILIDAD

Cocine el brócoli al vapor aproximadamente 3

a 4 minutos o sumérjalo en agua hirviendo el mismo tiempo. El brócoli cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente la vitamina C.

Disfruta de su sabor y sus propiedades de

forma rica.

OTRAS OPCIONES VERDES

VAINITAS

BAJAS EN

CALORÍAS

Se trata de una verdura que contiene bastantes fibras y contribuye al sentimiento de saciedad. Se aconseja cocerlas al vapor para conservar sus cualidades nutricionales.

PUERRO

IDEAL PARA EL ORGANISMO

Contiene vitaminas A y C, lo que permite proveer

energía al organismo. También posee fibras que

ayudan con el tránsito intestinal.

Lechuga

LIGERA

Rica en vitamina B9, protege órganos como el corazón. Un consumo cotidiano de lechuga permite llenar tu estómago y comer menos alimentos grasos. Según los gustos,

también se puede servir en sopas.

Vitaminas naturales para una piel mucho más saludable

ALIMENTACIÓN PRIMORDIAL El combinar vitaminas y oligoelementos en la alimentación es esencial para la salud y equilibrio de la piel.

Las vitaminas consisten en sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo. La mayoría de éstas no pueden ser sintetizadas por nuestro cuerpo y deben ser ingeridas a diario. Las principales vitaminas que se necesitan para tener una piel saludable son la A, B, B3, B5, B9, C y E.

vit. A

EL MELÓN

FUENTE DE ENERGÍA Y VITALIDAD

Mejora la regulación del índice de queratina en la capa superficial de la piel, lo que evita que sea seca y rugosa. Consumir alimentos ricos en vitamina A permite obtener una piel bronceada y favorece la hidratación.

vit. C

LAS NARANJAS

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Protege la piel de los efectos nefastos

del sol, del tabaco y de la contaminación. Además, la vitamina C interviene en la síntesis del colágeno, proteína que sostiene la piel y le provee su aspecto firme. Reduce las manchas y aporta brillo y luminosidad a la piel.

vit. E

TRIGO

APORTA CALCIO Y MINERALES

Refuerza los tejidos de la piel y la fortifica. La protege también de los rayos ultravioletas y acelera la cura de las quemaduras debidas al sol. Aumenta la capacidad de retención de líquidos de la piel, lo que ayuda a mantener la producción de la elastina y el cólageno, vitales para la firmeza de la piel, de manera que retrasa la aparición de las arrugas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario