El concurso se realizará ese viernes desde las 18.00 en el atrio de la iglesia de San Miguel. Además, caseritas del mercado San Antonio y de otros centros de abasto ofrecerán al público el sándwich de chola a 12 bolivianos, de palta a 3,50 bolivianos y con queso cinco bolivianos.
El espumante sucumbe con una copita de singani será ofrecido entre 7,50 y 8,00 bolivianos. La Intendencia controlará la inocuidad alimentaria de cada puesto de venta.
El subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo, informó que el objetivo de esta actividad es valorizar e incentivar la tradición popular de la elaboración de alimentos y bebidas tradicionales paceñas que son preparadas dentro de las actividades de julio.
Las concursantes representan a los mercados Lanza, San Antonio, Irpavi, Las Cholas y ferias zonales.
Señaló que se otorgarán certificados de participación a todas las concursantes y se premiará a los tres primeros puestos con electrodomésticos que ayudarán a las caseras en sus labores diarias para que continúen elaborando estos alimentos y bebidas tradicionales de la época colonial.
El jurado, que estará compuesto por gastrónomos y autoridades municipales, dará a conocer inmediatamente el nombre de los ganadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario