jueves, 1 de agosto de 2013

Los cereales, una energía exquisita

Indispensables para el buen equilibrio alimenticio, los cereales son ideales para el dinamismo y la vitalidad. Durante mucho tiempo, los cereales han sido parte de la alimentación de numerosas civilizaciones. Sus beneficios nutricionales son múltiples, ricos en proteínas y glúcidos complejos. También poseen vitaminas PP, B1, B3, B6. Las vitaminas del grupo B ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Además, contribuyen al tránsito intestinal por su alto contenido en fibras. Igualmente regulan la tasa de colesterol. De esta manera, los cereales juegan un importante rol en la protección y prevención de ciertas enfermedades, como la diabetes, el cáncer y problemas cardíacos.

GALLETAS DE TRIGO

ZANAHORIAS Y PUERROS

PREPARACIÓN Y COCCIÓN RÁPIDA

Coce el trigo en agua hirviendo y escúrrelo. Pon los puerros y zanahorias pelados y cortados en un sartén con aceite de oliva y saltéalos. Una vez enfriadas las verduras, mézclalas con el trigo y añade dos huevos y perejil hasta formar una masa. Moldea galletas y friélas en aceite. Puedes servirlas calientes o frías, acompañadas con lechuga.

Productos lácteos una ventaja para la salud

mejor de lo que piensas Los productos lácteos forman parte integral de una sana alimentación. Contienen hasta 16 nutrientes esenciales para la salud. Entre estos está el calcio, la vitamina D y las proteínas, los cuales permiten a los derivados de la leche ayudar al cuerpo a funcionar de manera correcta y reducir los riesgos de ciertas enfermedades en el organismo, como la hipertensión, la obesidad, el cáncer de colon y la osteoporosis. Sus beneficios no se limitan a la salud de los huesos y dientes. También favorecen a un crecimiento normal, es así que su consumo a diario es primordial en cada una de las etapas de la vida.
Elige el que más te guste

ARROZ

Es un alimento base e importante en la alimentación del hombre. Permite luchar contra la deshidratación, ya que reduce la pérdida de agua en el organismo.

AVENA

Es un cereal que tiene virtudes culinarias y terapéuticas. Tiene efectos positivos sobre el colesterol, los nervios, el insomnio y excelente para los

problemas de la piel.

MAÍZ

Particularmente

eficaz contra los cálculos, la gota, los cólicos, la cistitis y las afecciones inflamatorias de la vejiga. Además, se

caracteriza por ser diurético y por su alto contenido en potasio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario