Colocaron la plaqueta en el ingreso del edificio y lleva la leyenda “Aquí exaltamos nuestra tradición y cultura, revivimos el arte de la gastronomía de antaño. Homenaje de la Cainco a los esposos Arismendi – Rodríguez. Restaurant Doña Eugenia”. Lleva los nombres de los directivos de la institución.
El presidente de la Cainco, Juan Escobar, resaltó la personalidad de la señora Eugenia que logró darle nombre internacional al preparado que alcanzó a cruzar las fronteras y ser una obra grande que aporta al desarrollo del turismo y la gastronomía de Potosí.
Por su parte, la señora Eugenia Rodríguez regaló un estandarte a la institución que tiene la característica del original que entregó a la Cainco el cónsul de España, hace 30 años.
Agradeció el acto de reconocimiento y felicitó por la leyenda que está escrita en la plaqueta, lo que le impulsa a seguir con la actividad de la típica gastronomía de los potosinos. “Me dan ganas de llorar”, dijo y finalizó su discurso con un "Viva Potosí".
25
años es el tiempo que la señora Eugenia elabora el tradicional plato típico de la cocina potosina y que se conoce en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario