Mis secretos
• Pilares. Cuatro alimentos son la base de la comida india: arroz, legumbres, especias y carnes (cordero y pollo). Las verduras puede reemplazar a estas últimas. No se consume la res, pues es sagrada.
• Espesar. El sabor del curry es muy concentrado, por lo que el yogurt sin sabor y la leche de coco resultan ideales para neutralizarlo un poco. Estos ingredientes además ayudan a espesar la mezcla.
• Lima. Las hojas de esta fruta son una buena opción para darle un punto fresco a la preparación. Éstas pueden ser sustituidas también por hojas de limón. Se puede agregar una cucharada del zumo.
• Arroz. La guarnición que no puede faltar es el arroz. Cuando el agua empiece a hervir, agregar un poco de pimentón dulce antes de vaciar el arroz. Hervir a fuego medio hasta que se evapore el agua.
El chef
Carlos Surco
Estudiante de LIFE
Ingredientes
— 12 pechugas de pollo trozos de 3cm
— 1 cebolla vichy doble
— 1 cucharilla de ajo molido
— 1 1/2 cucharilla de jengibre
— 1 rama de canela
— 2 hojas de laurel
— 2 clavos de olor
— 2 cardamomos
— 1 cuchara de guindillas secas molidas
— 1 cuchara de cilantro molido
— 1 cuchara de garam masala (aceite)
— Ghee (mantequilla) a gusto
— 1/2 cucharilla de cúrcuma
— Pimienta
— Zumo de limón
— Guarniciones: Arroz blanco y chutney agridulce de mango
Un auténtico sabor
PASO. Sellar el pollo en el ghee (aceite) y reservar. Saltear la cebolla y el ajo en ghee, agregar el jengibre, canela, laurel, clavo de olor, guindilla y saltear un par de minutos.
PASO2. Machacar el cardomomo, el cilantro y la cúrcuma, agregar el garam masala y salpimentar. El curry está listo. Posteriormente incorporar el pollo y agregar agua sin llegar a cubrir la carne.
PASO 3. Dejar cocinar por al menos 20 minutos. Esperar que la salsa espese para luego aderezar con zumo de limón. Finalmente acompañar con arroz blanco hindú y el chutney agridulce de mango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario