2 huevos
160 grs. rodajas de zanahoria
150 grs. de azúcar molida
80 cm3 de aceite
200 grs. de harina
1/2 cdita de sal fina
15 grs. de polvo para honear
1 clara
100 grs. de azúcar impalpable
Jugo de 1/2 limón
Mantequilla derreida c/n. (para el molde)
Harina c/n (para el molde)
PREPARACION
1. Licuar
los huevos, las rodajas de zanahoria, el azúcar molida
y el aceite. Tamizar la harina dentro de un bol.
Añadir la sal y el polvo para hornear
2. Incorporar
el licuado y mezclar en la batidora, volcar la masa dentro de un molde, previamente pincelado con mantequilla y enharinado. Llevar a horno moderado durante 35 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar sobre una fuente.
3. Glasé de limón
Batir la clara con el azúcar dentro de un bol. Adicionar el jugo de limón en forma gradual y seguir batiendo hasta obtener una preparación firme. Cubrir el budín con el glasé de limón. Dejar orear.
La zanahoria
Curativa, nutritiva y sabrosa
Más conocida como hortaliza que tubérculo, la zanahoria tiene muchas propiedades curativas que incrementan su valor alimenticio. Es útil para prevenir la ceguera, las quemaduras de la piel provocadas por el sol, las caries en los dientes, la neumonía o el cáncer.
Además, es un buen alimento para dietas de adelgazamiento.
Al ser la zanahoria una raíz, absorbe una gran cantidad de nutrientes.
Estos se ven traducidos en una buena presencia de azúcares, además de las consabidas fibras y también de esa fuente de energía que son los hidratos. Pero además, contiene una gran cantidad de minerales, siendo el potasio uno de los más destacados dentro de ese apartado.
También las vitaminas constituyen a las zanahorias en una buena fuente de nutrición para tu organismo. Por ejemplo, los carotenos aparecen a raudales dentro de su composición vitamínica, siendo estos esenciales para la piel.
Las vitaminas del grupo E y B se hacen presentes en este noble vegetal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario