La receta básica que le vamos a presentar es la del huevo negro con pistacho bajo las indicaciones de Sonia Arece, Chef Patissier y propietaria de la pastelería Xocolatel.
TRES SECRETOS. Son tres claves que se dan en la preparación dice la experta: la primera es que el chocolate esté en la temperatura correcta de 29 grados, eso le da más brillo, la segunda es que las frutas secas siempre estén bien frescas y tostadas y el último es lograr un buen espesor para que el huevo no se deforme al momento final.
TODO GUSTO. Esta receta también se puede hacer con almendras, castañas y avellanas, si gusta el chocolate amargo lo puede reemplazar con chocolate de leche.
variedad y diversidad
Estos huevos de Pascua se hallan en Xocolatl. C/René Moreno 505.
1 INICIO. Templar el chocolate y llevarlo a 29ºC. Limpiar bien el molde con un paño seco. Vaciar completamente el chocolate templado hasta llenar el molde (ambas mitades de huevo).
2 VACIADO. Volcar el molde y dejar que el chocolate excedente escurra sobre el mesón. Luego limpiar con una espátula metálica los bordes.
3 COLOCADO. Sembrar mitades de pistachos tostados en el interior del molde sobre el chocolate.
4 LADO. Volcar el molde sobre una placa con papel encerado o lamina antiadherente. Refrigerar por aproximadamente 8 a 10 minutos. Retirar del frío y vaciar una segunda capa de chocolate tapando los pistachos. Alisar los bordes nuevamente con la espátula metálica, volver a refrigerar por unos 8 minutos más.
5 PROCESO. Desmoldar con cuidado sobre una placa metálica lisa. Calentar un poco la placa para derretir los bordes de ambas tapas del huevo y unir de forma rápida para no pasar calor al chocolate.
6 ACABADO. Dejar secar unos instantes. Colar con chocolate pistachos enteros pelados y mitades para la decoración final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario