Para la masa:
3 claras, 2 tazas tamaño té de leche, 1/2 taza tamaño té de aceite, 3 yemas, 1 taza tamaño té de maizena, 1/2 taza tamaño té de harina, 1 cucharada sopera de polvo para hornear, 1 cucharada sopera de sal, mantequilla (para untar): cantidad necesaria, pan rallado (para espolvorear): cantidad necesaria
Para el relleno: 1/2 pocillo de aceite, 1 cebolla picada, 4 dientes de ajo picado, 1 brócoli (sólo las flores), sal y pimienta: a gusto, 1/2 taza tamaño té de aceitunas verdes picadas.
PREPARACIÓN
Relleno: Verter el aceite en una sartén, llevar a fuego medio y rehogar la cebolla y los dientes de ajo. Agregar el brócoli y cocinar hasta que esté tierno. Salpimentar. Retirar y agregar las aceitunas. Reservar
Masa: Batir las claras a punto nieve y reservar. Colocar el resto de los ingredientes en la licuadora y licuar hasta integrar. Retirar y pasar a un bol. Agregar las claras mezclando con movimientos envolventes. Reservar.
Armado: Poner la mitad de la masa en un molde savarín untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado.
Distribuir, encima y sin llegar a los bordes, el relleno. Cubrir con el resto de la masa. A Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 30 minutos.
El brócoli
• Contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno. Hay serios estudios que han demostrado que tiene propiedades anticancerígenas. Además, antianémicas, previniendo la gastritis y reduce la función tiroidea.
• El brócoli tiene muchas vitaminas y minerales. Siendo una verdura nutritiva.
• Si come una porción de 200 grs. de brócoli, ya ha cubierto la necesidad diaria de la
Vitamina C.
• Es increíble que entre sus cualidades, el brócoli puede funcionar como antibiótico, combatiendo bacterias causantes de úlcera, por ejemplo. Tiene un grado muy alto en hierro, y clorofila. O sea, que, por supuesto, es conveniente para las personas con anemia. Depura el hígado. Porque el brócoli, estimula el funcionamiento del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario