200 grs. de mantequilla, 22 rebanadas de pan blanco. Para el relleno: 25 grs. de mantequilla, 6 manzanas, 180 grs. de azúcar rubia, 1 cda. de canela, 50 grs. de nueces, 50 grs. de almendras
50 grs. de pasas de uva. Para decorar: mermelada de damasco, helado, crema chantillí.
PREPARACION
Quitar la corteza
de las rebanadas de pan y cortar 8 en triángulos y el resto en rectángulos. Enmantequillar una tartera y acomodar en la base los triángulos remojados en la mantequilla fundida y en los laterales los rectángulos, también embebidos en la mantequilla.
Para el relleno:
en una cacerola tapada cocinar las manzanas peladas y cortadas en cubos con 25 grs. de mantequilla, durante 20 minutos.
Añadir el azúcar, la canela, los frutos secos y las pasas de uva. Cocinar 5 minutos más y dejar enfriar.
Acomodar
la mitad del relleno
en el molde y cubrir con los rectángulos de pan. Colocar el relleno restante y cubrir con el resto del pan. Prensar suavemente, tapar con papel aluminio y llevar a horno precalentado a 180° C y cocinar durante 30 minutos.
Retirar el papel
y cocinar 15 minutos más hasta que la superficie quede bien dorada. Dejar enfriar y desmoldar. Para decorar: cubrir con mermelada de damascos y acompañar con helado o crema chantillí. Un postre verdaderamente delicioso. ¡Buen provecho!
Las manzanas verdes
Es sin duda alguna una de las frutas más destacadas, no sólo por sus importantes beneficios y propiedades, sino por el valor nutricional que éstas poseen. Y precisamente al consistir tanto en una fruta muy saludable como en un buen remedio natural, confirma el viejo dicho de “a diario, una manzana es cosa sana”.
No en vano muchos son los beneficios y las propiedades de las manzanas, dado que además de estimular tanto el hígado como los riñones, son capaces de limpiar el organismo de toxinas (lo que sirve, a su vez, como depuración en sí).
Son ricas en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados que ayudan a eliminar precisamente esas toxinas citadas y a reducir el colesterol.
También cuentan con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos, y dada su riqueza en fibra, resultan un remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento y la diarrea, mejorando el tránsito intestinal y ayudando en la digestión. Reducen además el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias a su contenido en quercitina, e incluso son ideales para diabéticos, ya que ayudan a controlar la diebetes al reducir los niveles de azúcar en la sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario