4 cdas. de aceite de oliva, 2 cebolla picadas,
2 zanahorias peladas y cortadas, 3 dientes de ajo picadito, 2 cdtas. de hojas de tomillo picaditas, 6 tazas de caldo de pollo, 5 pimentones asados,
escurridos y picados, 1 papa pelada y cortada en cuartos, 1/2 taza de vino blanco, 1 cda. de azúcar, sal y pimienta a gusto, 1/2 taza de queso rallado.
PREPARACIÓN
Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio y agregar las cebollas, las zanahorias, ajos y las hojas de tomillo. Sofría hasta que las cebollas queden translucidas, unos 4 mins.
Agregue el caldo de pollo, los pimentones, la papa, el vino y el azúcar. Cuando llegue a hervir, baje el fuego y cocine tapado parcialmente hasta que las papas estén tiernas, revolviendo de vez en cuando, unos 25 mins. Permita que el caldo se enfríe levemente.
Utilizando una licuadora manual (o la común), licue el caldo dentro de la misma cacerola hasta obtener una consistencia cremosa. Condimente la sopa con sal y pimienta a gusto.
Caliente 2 cdas. de aceite de oliva en una sartén y tueste los cubitos de pan hasta que queden doraditos. Sirva la sopa con los cubitos de pan tostados y queso.
Beneficios del pimentón
• Contienen vitamina C (especialmente los de color rojo) situando a esta verdura
incluso por encima de ciertos cítricos como naranjas o fresas. Los minerales que contienen los distintos pimientos son
variados, pero entre ellos se destaca el
potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio. Los beneficios que los minerales otorgan al organismo son los de regulación de agua en las células de nuestro cuerpo, regulación de la actividad muscular, intervención en la síntesis de material genético, correcto
funcionamiento del sistema inmunológico a través de la generación de glóbulos rojos y blancos, buen funcionamiento del
intestino y sistema digestivo, y gran
importancia en la formación de huesos o dientes. Por último, los pimientos son muy utilizados en dietas por exceso de peso, como diuréticos y depurativos, para
personas con problemas de digestibilidad, mujeres embarazadas y niños, y para
prevenir ciertas enfermedades de origen intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario