1 kg. de credo deshuesado, eliminado la grasa
1 cda. de aceite de oliva virgen
½ cebolla picada fina
1 zanahoria picada fina
1 rama de apio picada
1 diente de ajo picado fino
1 cda. raíz de jengibre picada
1 cda. de semillas de culandro
1 cda. de semillas de comino
1 cda. grano de pimienta negra
½ ramita de canela
30 cl. caldo de pollo sin sal 15 cl. jerez seco
1 mango maduro, pelado, deshuesado y picado Zumo de ½ limón (opcional) 1/2 pepino, cortado en rodajas finas, para adornar 15 grs. de ramitas de culantro (para adornar)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 C. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio.
Añadir la cebolla picada, la zanahoria, el apio el ajo y el jengibre. Tapar y cocer a fuego lento hasta que se ablanden (7 min).Removiendo de vez en cuando. Añadir el culandro, el comino, los granos de pimienta, la canela. Mezclar con las verduras.
Colocar la carne de cerdo encima. Verter el caldo y el jerez llevar a hervor, tapar.
Trasladar al horno. Brasear durante hora y media aprox. Sacar el cerdo de la cacerola, envolver en papel. Reservar.
Salsa: colocar el líquido sobre una cacerola (descartar el contenido con un colador). Hacer puré de mago con la batidora. Mezclar con la preparación anterior. Añadir el jugo de limón, recalentar la salsa a fuego lento. Trinchar el cerdo en fletes finos y servir junto a la salsa a su alrededor.
Adornar con las rodajas de pepino y las hojas de culandro.
El rey de las frutas
• El mango es rico en hierro, lo que resulta muy interesante para prevenir la anemia, al igual que resulta buena para el embarazo
o las hemorragias nasales.
Por su riqueza en ácido y en vitaminas, una de las propiedades más interesantes del mango es dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de células.
El mango contiene triptófano, un aminoácido con propiedades relajantes, que junto con la vitamina B, posibilitará que tengamos un sueño más tranquilo y nos hará sentirnos más felices. Es una de las propiedades del mango más importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario