Pocos lugares ofrecen una variedad tan amplia de jugos naturales como el mercado Central de la ciudad de Sucre y pocos también mantienen la limpieza y la calidad que atrae a diario decenas de personas y en especial muchos turistas.
Ubicado entre las calles Ravelo y Aniceto Arce, el mercado Central de Sucre empieza a tener actividad desde las cinco de la mañana y desde las seis la gente se acerca para tomar algún jugo de fruta(llegamos a contar hasta 27 variedades) a precios económicos. Los más baratos cuestan Bs 2 y los más caros Bs 10. Los hay desde los más clásicos como el de guineo con leche, frutilla, zumo de naranja y de otras frutas de temporada, pero también encuentra frutas menos conocidas como el tumbo y la carambola.
Usted también puede probar mezclando algunas frutas o si quiere algo más energético lo mejor es el multivitamínico, que además de frutas trae almendras, avena, bicervecina, leche, huevo y coco. “Le va a dar energía todo el día”, asegura Victoria Serrudo, que junto a sus dos hijas vende desde hace ya varios años allí. Pero si viene de una noche de parranda o tiene problemas estomacales, Elva Sandoval recomienda un preparado de linaza licuado con hojas de alfalfa, tumbo y limón. “Eso le hará pasar cualquier malestar”, asegura Elva, que es muy popular por su bebida a base de linaza.
Las frutas con las que se preparan las bebidas están a la vista y pueden ser elegidas por el consumidor, pero además, y a diferencia de otros sitios similares del país, hay un cuidado estricto de las vendedoras por la higiene. “El agua con la que se preparan los jugos es mineral o purificada, para evitar que a los turistas les haga daño”, aclara Victoria, que no deja de recomendar una de sus especialidades, que es el de chirimoya con leche
No hay comentarios:
Publicar un comentario