8 crépes ya preparadas
1/2 repollo morado
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Para la salsa:
12 uvas
100 grs. de queso azul
50 ml. de nata líquida
50 ml. de leche
Sal y pimienta
PREPARACIÓN
Lavar el repollo morado y cortarlo en juliana muy fina. Hervir abundante agua y blanquear unos 2 minutos. Enfriar con agua helada. Escurrir y reservar.
Cortar la cebolla en juliana fina y sofreírla con un poco de aceite a fuego lento, hasta que empiece a dorarse. Escurrir la cebolla y mezclarla con el repollo. Salpimentar y reservar.
Extender las crépes y disponer en el centro una porción de repollo y cebolla. Enrollar hasta formar un rollito y pincelar con aceite de oliva.
Calentar una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva y rehogar las uvas, sin pepitas y partidas por la mitad. Añadir el queso azul troceado, la nata líquida y la leche. Remover suavemente, sin dejar que llegue a hervir, hasta fundir el queso y obtener una textura fina. Sazonar con sal y una pizca de pimienta.
Disponer los rollitos en una bandeja, dejando un espacio entre ellos. Introducir en el horno, a 160 °C, hasta que queden dorados y crujientes. Servir con la salsa de queso y uvas.
Lloramos por una molÉcula
• Al cortar la cebolla lloramos por culpa de una molécula: syn-propanotial-S-óxido
liberada al cortar los tejidos de la cebolla y responsable de la irritación ocular y del lagrimeo. Para evitar esto se aconseja pelar y luego cortar la cebolla por la mitad, luego mojarla con agua fría del grifo, colocar la parte cortada hacia abajo, proceder a
picarla con un cuchillo muy bien afilado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario