25 grs. de levadura de cerveza
2 huevos
15 gr. de sal
1/4 de taza de agua
1 yema
125 c.c. de leche
1/2 cda. de azúcar
Para decorar
500 grs. de harina 0000
30 grs. de pasas de
60 grs. de mantequilla
Para decorar:
30 grs. de uva sin semillas
PREPARACIÓN
Disolver la levadura en el agua tibia, parte de la leche templada y el azúcar. Dejar fermentar tapado en un lugar tibio. Aparte, colocar en un bol la harina junto a la sal en forma de corona. Añadir los huevos, la mantequilla y el resto de la leche. Mezclar bien e incorporar la levadura fermentada. Amasar durante 15 minutos, dejar leudar hasta que duplique el volumen.
Desgasificar amasando bien y estirar la masa a 2 cm de grosor. Formar los pancitos con cortantes de 10 cm. Para el hocico, formar bolitas de masa aplanando un poco para darle forma. Para las orejas, formar semicírculos y para los ojos colocar pasas de uva. Pegar las partes. Pincelar la superficie de las caritas con la yema batida. Acomodar los chanchitos sobre una placa enmantequillada y enharinada. Llevar a horno precalentado y cocinar en fuego moderado de 20 a 30 minutos. Dejar enfriar.
Un secreto
• Involucra a tu familia en el proceso de cocinar. Los niños, desde muy pequeños, pueden seguir instrucciones simples como: ayudarte a cocinar o hacerlo solos si se les indica el modo, llevar las servilletas a la mesa, pasar los platos sucios a la cocina, decir una oración antes de comenzar a comer, etcétera. Todo ésto te ayudará a crear un ritual que hará más amenas las comidas en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario