½ kilo de carne de res
1 caja de fideos tallarín
½ brócoli pequeño
20 vainitas
2 zanahorias
1 pimentón grande
1 cebolla mediana
3 tomates medianos
½ coliflor pequeña
Sal, comino y pimienta a gusto
3 cucharas de salsa soya
1/2 taza de salsa teriyaki
Pica la carne de res en tiras largas y colócala en una sartén con poco de aceite bien caliente para que se vaya cocinando.
Corta la cebolla en julianas y ponla en otra sartén, agrega el brócoli y el coliflor, bien lavados, en tallitos pequeños para que se vaya dorando la preparación. Agrega una zanahoria (picada en tiras largas), las vainitas y el tomate. Sazona después con sal, comino y pimienta a gusto.
Deja a fuego lento por cinco minutos más, mientras le agregas la salsa soya y la teriyaki (la encuentras en el supermercado) que son los ingredientes que le darán sabor.
Hierve el tallarín en una olla llena con agua por unos 15 minutos. Saca los fideos y vacíalos en otro recipiente con agua fría para cortar la cocción y eliminar el almidón. Lávalos cambiando dos o tres veces de agua, esto hace que los fideos se endurezcan y no se deshagan.
Finalmente, escurre los fideos, y cólocalos en un bol grande. Agrega la preparación de verduras, que debe mantenerse muy caliente, y mezcla con una cuchara de palo. Sirve de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario