16 rebanadas de pan viejo
3 cebollas
100 gramos de jamón serrano
1 chorizo
1 muslo de pollo
4 yemas de huevo
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
PREPARACIÓN
Para el caldo, poner dos litros de agua en una olla y añadir perejil y el muslo de pollo sazonado, salpimentar al gusto. Cocinar durante 5 minutos.
Colar el caldo. Tostar las rebanadas del pan, poniéndolas en la bandeja del horno y hornear hasta que estén bien tostadas. Cortar las cebollas en juliana y ponerlas a pochar con aceite. Añadir el jamón serrano cortado en dados y el chorizo sin piel y picado. Romper con la mano el pan tostado y agregar los trozos. Rehogar bien y cubrir con el caldo. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
Mezclar con una varilla hasta deshacer el pan. Agregar el muslo de pollo que se uso para el caldo desmigado y condimentar con perejil picado.
Agregar las yemas de huevo al caldo y retirar del fuego.
Servir caliente con la yema aún sin cuajar del todo, una yema por comensal.
Un secreto
• Lo importante para lograr un buen fondo para la sopa es usar huesos o espinas sin carne o grasa, ponerlos en agua fría y llevar a fuego lento. A medida que este fondo toma temperatura, liberará una suerte de espuma que es bueno eliminar. Despúes se puede agregar verduras picadas (apio, cebolla, puerro, zanahoria) y finas hierbas. Se da cocción, sin que hierva durante más de hora y media (para las de ave y carne vacuna) y no más de 45 minutos para los fondos de pescado y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario