Según los creadores y propietarios de la reconocida Quinta Chernobyl, Cristina González y Román Solíz, después de la presentación pública el plato será lanzado a la venta el sábado 6 de julio en sus ambientes en medio de un gran acontecimiento festivo y cultural.
Para este singular acontecimiento, informaron, que se contará con la presencia de las generalas Lily Cortez, Cristina Cerruto y Gina Reque, en quienes está inspirado el plato. Esta ingeniosa propuesta pretende ser un tributo a ellas, quienes con su esfuerzo y sacrificio lograron escalar los sitiales más elevados de la Policía y el Ejército, hecho que fue destacado por el presidente Evo Morales.
"El concebir, preparar y presentar el contenido del nuevo platillo no fue una tarea fácil porque demandó la intervención de todas las sensaciones y sentidos, especialmente el del gusto. La Generala sintetiza los gustos más exigentes de los bolivianos de las tres regiones y pisos ecológicos", dijeron.
Indicaron que se cuidó los mínimos detalles para que sea una propuesta culinaria atractiva y agradable a los sentidos, además de estar a la altura de las nuevas exigencias gastronómicas.
Explicaron que se trata de un plato abundante, pero saludable ya que lleva carnes de res, conejo lampreado, pollo criollo y porciones de mote de maíz, papa khoyllu (morada) y el k’allu tradicional. La contribución y principal característica de La Generala será la porción de quinua (phisara) y majadito con los símbolos de la estrella y tricolor nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario