2 cucharadas soperas de aceite, 1 cebolla picada groseramente grande, 2 berenjenas grandes cortadas en pequeños cubos, sal y pimienta: a gusto, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cebolla de verdeo picada, 300 grs. de masa precocida para lasaña, 250 grs. de queso muzzarella cortada en fetas, mantequilla (para untar): cantidad necesaria, hojitas de orégano (para decorar): a gusto.
PREPARACIÓN
Verter aceite en una sartén, llevar a fuego medio y rehogar la cebolla. Agregar las berenjenas.
Condimentar con sal, pimienta, y orégano. Agregar la cebolla de verdeo y cocinar hasta que las berenjenas estén bien tiernas.
Armado: Alternar capas de masa de lasaña, berenjenas y muzzarella en una fuente para horno untada con manteca. La última capa debe ser de muzzarella. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 30 minutos.
Retirar y decorar con hojitas de orégano fresco.
La berenjena, importante para el organismo
Si está haciendo dieta para adelgazar, o su colesterol malo está por las nubes, si padece de insomnio, tiene problemas circulatorios, o ese reuma le está matando, pruebe comer una verdura sabrosa, nutritiva y económica que se llama berenjena.
Desde hace más de 4000 años la usaron en la India, pasó a Europa en la Edad Media y la trajeron a la América los colonizadores españoles.
Existen de varios colores, aunque la más conocida es la violeta.
Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas.
Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario