12 muslos de pollo
2 cucharadas de jugo de limón
4 dientes de ajo picado
2 cucharaditas de sal
2 cdas. de sopa de cebolla en polvo
1 taza de mayonesa
Sal y pimienta a gusto
100 grs. de mantequilla
6 papas chicas cocidas y reducidas a puré
3 cucharadas de mayonesa
2 cebollas cortadas en ruedas
Sal y pimienta a gusto
Perejil picado (para espolvorear): a gusto
PREPARACIÓN
Colocar las presas de pollo en una fuente apta para horno. Condimentarlas con jugo de limón, ajo y 2 cucharaditas de sal. Disponer la sopa de cebolla en un bol. Agregar la taza de mayonesa. Mezclar y salpimentar.
A Untar las presas con la preparación anterior. Cubrir con papel de aluminio y llevar a horno precalentado a temperatura moderada por 30 minutos. Retirar el papel y terminar de cocinar hasta que la carne esté a punto y dorada. Retirar. Volver a cubrir con el papel aluminio y reservar al calor,
GUARNICIÓN. Ubicar los 100 grs. de mantequilla en una cacerolita y llevar a fuego moderado. Añadir el puré de papas. Adicionar las 3 cucharadas de mayonesa.
Mezclar y cocinar hasta que el puré esté caliente. Reservar al calor. Rehogar los aros de cebolla en 1 cucharada de mantequilla. Condimentar con sal y pimienta. Retirar. Servir las presas de pollo con los aros de cebolla salteados y el puré de papas y mayonesa. Espolvorear con perejil picado.
Un secreto
Sorprendamos a nuestros seres queridos con una cena acompañada de un vino de calidad y disfrutemos de una velada perfecta que, como el sabor del vino, puede perdurar en nuestras memorias para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario