Tener en un correcto orden la heladera no solo te va a servir para que puedas visualizar correctamente lo que tienes, y así aprovecharlo. También te va a permitir usar los alimentos por más tiempo, ya que el diseño de la heladera está pensado con un criterio específico: que los lácteos, las comidas cocidas, los fiambres vayan arriba (son los que mayor frío necesitan), y que las verduras y frutas sucias vayan en los cajones de abajo Una disposición correcta no solo va a hacer que tires menos comida, sino que además te va a ayudar a evitar la contaminación cruzada.
CÓMO LOGRARLO
- CATEGORIZAR LOS ALIMENTOS: aplicando con sentido común el criterio que recién te señalamos, vas a poder ordenar a grandes rasgos de una manera sensata los alimentos. Piensa siempre que los más sensibles a los cambios de temperatura (lácteos, comidas ya cocinadas) son los que más frío necesitan. Adiós para siempre a la leche en la puerta de la heladera: lo ideal es ponerla lo más arriba posible.
- USAR LAS DIVISIONES DE LA HELADERA, Y SUMARLE ORGANIZADORES: acá, no solo la idea es aprovechar la huevera, las puertas para las bebidas como el agua o las gaseosas, y los cajones para frutas y verduras; sino también adquirir contenedores extra, y ponerlos en función de las costumbres de la familia. Por ejemplo, en un contenedor puede ir todo lo referente al desayuno (mermeladas, dulce de leche, queso blanco), o si son de consumir muchas frutas y verduras, pueden sumar organizadores para subdividirlo en tipo de vegetales.
MANTÉN LIMPIA TU HELADERA: salvo que haya algún derrame o imprevisto, con una vez por semana debería ser suficiente para mantenerla higienizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario