CREMA:
10 grs. de levadura seca
2 cdas. de harina 0000 tamizada
1/4 de cda. de azúcar molida
100 cm3 de agua
MASA:
250 grs. de harina 0000 tamizada
200 grs. de harina integral extrafina
15 grs. de sal
120 cm3 de agua
Harina para espolvorear: cant. necesaria
CUBIERTA:
1 lata de salsa de tomate para pizza
1 receta de salsa blanca
3 atados de espinaca
Aceite de oliva: cant. necesaria
2 cebollas medianas cortadas en aros
1 morrón cortado en cuadrados
SALSA BLANCA:
50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
50 grs. de harina 0000 tamizada
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
500 cm3 de leche
PREPARACION
1. Colocar la levadura seca
en un bol; agregar la harina y el azúcar.Volcar el agua y revolver. Cubrir la preparación con papel film, dejarla en un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Poner las harinas y la sal sobre la mesa
Mezclar y formar una corona. Descubrir la espuma levada y volcarla en el centro de la corona. Verter el agua sobre la espuma Integrar todos los ingredientes y amasar.
2. Ubicar la masa en un bol
enharinado y cubrirla con papel film. Llevarla a un lugar cálido hasta que duplique su volumen. Descubrir la masa y pasar a la mesa enharinada. Dividirla en dos partes iguales y formar dos bollos. Dejarlos descansar durante 15’. Estirar uno de los bollos y acomodarlo en la pizzera. Cubierta: Aplicar la salsa de tomate pizza , dejando el borde libre. Llevar la masa a un lugar cálido y dejarla levar.
3. Precolonial
por 10’
Salsa blanca: Derretir la mantequilla. Agregar la harina con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar. Cocinar hasta obtener una masa arenosa. Adicionar la leche y mezclar hasta que desaparezcan los grumos. Dejar hervir, verter una capa sobre la pizza. Añadir las hojas de espinaca e incorporar otra capa de salsa. Añadir el resto de las hojas de espinaca y rociar todo con el aceite de oliva.
Harinas integrales
La alimentación ejerce su efecto sobre las diferentes enfermedades. Para alimentarte de manera eficaz es importante realizar una serie de cambios de hábitos que ayuden a corregir los hábitos dañinos para nuestro organismo. Uno de esos cambios necesarios es reemplazar el consumo de harinas blancas por las harinas integrales o enteras. Las harinas blancas se obtienen a partir de diferentes procesos de molienda y refinamiento. Cuanto más blanca sea una harina más refinada será. Esto implica que en el camino de industrialización se pierdan sustancias
alimenticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario