Macarrones 200gr
Queso rallado para gratinar 100gr
Leche (un vaso grande) 300ml
Cucharada colmada de harina 1
Mantequilla 1cucharada
Mostaza antigua 1cucharadita
Sal
Pimienta.
PREPARACIÓN (Elaboración: 40 minutos)
Antes de comenzar a preparar la salsa, que es lo único medianamente complicado del proceso, ponemos a calentar un olla con agua salada, para cocer en ella la pasta, a ser posible un punto por debajo de al dente, para que acabe de hacerse luego en el horno que también precalentaremos a 200ºC.
Con eso listo, ya podemos empezar a preparar una especie de bechamel con la leche y la harina fina de maíz. Para ello, en una sartén, mezclamos la harina, la leche, la cucharadita de mostaza, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezclamos bien y calentamos a fuego medio.
Es muy importante no dejar de remover mientras calentamos, es lo que hará que ligue. Cuando se haya calentado un poco la leche echamos la mantequilla, sin dejar de remover bien, hasta que la salsa se convierta en una crema espesa. Luego bajamos el fuego al mínimo y añadimos la mitad del queso, removiendo de nuevo hasta que se incorpore.
Cuando la pasta esté lista, la mezclamos con nuestra salsa y la colocamos en una bandeja para horno. Cubrimos con el resto del queso rallado y horneamos en la parte media-alta durante 15 o 20 minutos, hasta que se haya dorado bien por arriba, incluso quemándose un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario