En la plaza 10 de noviembre se desarrolló ayer la Feria del Picante, una actividad organizada por la secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental.
Más de 20 especialistas de la ciudad de Potosí vendieron una variedad de platos típicos preparados a base del ají rojo y amarillo y que son la característica de la cocina potosina.
La población consumió con gusto el ají de achacana, pollo, lengua, carne, ch’ajchu, fritanga, mondongo, cordero y fricasé, con los complementos del mote blanco, fideo, arroz y el chuñufuti.
También asistieron expertas de Puna, Betanzos y Vitichi. Participaron especialistas de Tupiza que ofrecieron el ají de cabrito y un grupo de Carma (Porco) que vendieron el plato colonial “Olla”, uno de los más requeridos.
Juan Carlos Ballesteros, jefe de la unidad de Fomento a la Cultura, informó que se clausuró los cursos de vacaciones felices en las especialidades de repostería, música, teatro, declamación, danza y pinturas. Los estudiantes demostraron sus aptitudes.
Actuaron los grupos Aura Bolivia y Kusawa y un solista charanguero. Se presentó el ballet Cima de Plata con un cuadro colonial, de las cholas potosinas y la cueca, y el ballet Potosí que presentó la danza de Jalkas, norte de Potosí y cuadro de Cochabamba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario