lunes, 24 de enero de 2022

Pizza de col con anchoas y provolone

 Ingredientes para 4 pizzas

Para la masa de pizza

****

200 g de levadura madre

400 g de agua

300 g de harina fuerte 360 ​​w

300 g de sémola remolinada

1 cucharada de manteca de cerdo

2 cucharaditas de sal

para el aderezo

****

300 g de col

18 anchoas en aceite

1 vaso de leche

Queso parmesano rallado

pecorino rallado

pimienta

150 g de provolone en juliana

Aceite de oliva virgen extra

Mezclar las harinas y mezclarlas con el agua durante 10 minutos. Dejar reposar luego agregar la levadura madre, amasar por otros 10 minutos y refrigerar por 24 horas.

Cortar la col en rodajas finas y sazonar con aceite, 2 anchoas, sal y un poco de vinagre. Dejar marinar al menos un par de horas. En la leche, agregue pimienta, queso parmesano y pecorino poco a poco hasta obtener una crema cremosa. Extienda la masa y colóquela en las bandejas para hornear. Untar unas cucharadas de nata sobre cada pizza, extendiéndola bien por la superficie, luego las anchoas. Rocíe con un chorrito de aceite y hornee a 250 ° en la parte inferior del horno durante 5 minutos. Luego distribuya el provolone y déjelo reposar otros 5 minutos en el nivel inferior. Luego muévase a la parte superior del horno por otros 5 minutos más o menos. Retire el repollo del horno y sirva inmediatamente.

Pizza de col con anchoas y provolone

sábado, 22 de enero de 2022

Patatas rellenas de bacalao, parmesano y provolone

 Ingredientes para 4 personas

4 papas grandes

Ya 250 g de bacalao

3 cucharadas de queso parmesano rallado

pimienta

4 tomates cherry

Aceite de oliva virgen extra

Envuelve las patatas una a una en papel aluminio y hornea durante 50 minutos a 180 g. Retirar del horno, retirar la tapa y parte del interior. Poner en un bol la porción de patata retirada junto con el parmesano, el bacalao y un poco de pimienta. Mezclar bien los ingredientes y rellenar las patatas con la mezcla. Colocar unos trozos de tomate, unos trozos de provola sobre cada patata y rociar con un chorrito de aceite. Hornear a 200 grados durante unos veinte minutos. Retirar del horno cuando las papas estén doradas y servir. 

Patatas rellenas de bacalao

martes, 18 de enero de 2022

Pizza de escarola con bacalao y provolone

 Ingredientes

Para la masa de pizza

****

150 g de sémola remolinada

150 g de harina 0

100 g de levadura madre

200 g de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

para el relleno

****

1 escarola

250 g de bacalao

4 anchoas en aceite

1 cucharada de alcaparras

80 g de aceitunas Gaeta deshuesadas

1 diente de ajo

1/2 vaso de vino blanco

80 g de provolone

50 g de queso parmesano

pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Disolver la masa madre en el agua y añadir las harinas. Mezclar añadiendo la sal y un chorrito de aceite. Obtenida una masa tersa y suave, déjala reposar en el refrigerador por una noche. En una sartén ponemos el ajo, las anchoas y un chorrito de aceite. Cuando las anchoas se hayan desmenuzado, añadir el bacalao. Dejar reposar unos minutos, salpimentar y desglasar con el vino. Cuando el vino se haya evaporado por completo, añadir las aceitunas, las alcaparras y por último la escarola cortada en trozos grandes. Dorar a fuego alto hasta que se saquen bien los jugos de la cocción. Deja que se enfríe por completo y déjalo reposar. Divida la masa en dos partes, una un poco más grande que la otra. Estirar primero la parte más grande dándole forma circular y disponerla en una bandeja para horno. Espolvorea con un poco de queso parmesano rallado y luego agrega el relleno. Espolvoree con más parmesano, luego distribuya el queso provolone cortado en cubitos. Cubrir con otro disco de masa y apretar bien la masa debajo del superior. Pinchamos con un tenedor, rociamos con un chorrito de aceite y horneamos a 200º durante una media hora aproximadamente. Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir. Bueno tanto frío como caliente.

Pizza de escarola con bacalao y provolone

Pizza de escarola con bacalao y provolone

Pizza de escarola con bacalao y provolone

lunes, 10 de enero de 2022

Pici con atún al ajillo

 Ingredientes para 4 personas

para el pici

****

400 g de harina 0

200 g de agua tibia

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

para el aderezo

****

3 dientes de ajo

kilos

1/2 vaso de vino blanco

600 g de salsa de tomate rústica

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Hacer una fuente con la harina y poner en el centro el aceite y el agua. Incorpora los ingredientes con la ayuda de un tenedor, luego transfiere a la superficie de trabajo y amasa hasta que la masa quede tersa y suave. Luego envuélvelo en una envoltura de plástico y déjalo reposar durante al menos una hora. Poner el ajo cortado en tiras en el vaso de la batidora de mano y triturar. En una sartén ponemos el puré de atún, la guindilla y el ajo. Cocine a fuego lento sin que se dore, luego mezcle con el vino y cuando el vino se haya evaporado, agregue la salsa. Cocine a fuego lento durante 25 minutos. Divida la masa en varias partes y extiéndalas de una en una con un rodillo. Cortar tiras de masa y trabajarlas con los dedos, estirándolas. Haz máximas ponlas a reposar momentáneamente sobre un paño limpio y ligeramente enharinado. Llevar el agua a ebullición, añadir los pici y escurrirlos al dente. Viértalos en la sartén con la salsa, mezcle bien y sirva inmediatamente con el perejil picado.

Pici con atún al ajillo

Pici con atún al ajillo

Pici con atún al ajillo

sábado, 8 de enero de 2022

Pastel de polenta taragna con bacalao con parmesano y provolone

 Ingredientes para 4 personas

250 g de polenta taragna

Ya 400g de bacalao

1 cebolla

1/2 vaso de leche

pimienta

Harina

2 anchoas en aceite

60 g de provolone

10 tomates cherry

100 g de queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Cuece la polenta en un litro de agua. Mientras se cocina la polenta, poner la cebolla en rodajas y las anchoas en una sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos el bacalao pasado en la harina de pimientos y dejamos al gusto unos minutos y luego añadimos la leche. Déjelo actuar unos minutos más, apáguelo, déjelo enfriar y agregue el parmesano. Cuando la polenta esté cocida, viértela en una fuente para horno y tritúrala ligeramente. Agrega el bacalao y distribúyelo uniformemente. Espolvorear con el queso parmesano, agregar los cubitos de provola y los tomates picados. Hornee a 200 ° durante unos veinte minutos, luego retire del horno y sirva.

Pastel de polenta taragna con bacalao con parmesano y provolone

Pastel de polenta taragna con bacalao con parmesano y provolone

Pastel de polenta taragna con bacalao con parmesano y provolone

miércoles, 5 de enero de 2022

Bolas de arroz al horno

 Ingredientes para 15 albóndigas

300 g de salsa para albóndigas

1/2 l de caldo de verduras

400 g de arroz Carnaroli

80 g de provolone

60 g de pecorino rallado

Harina

Migas de pan

Aceite de oliva virgen extra

Cuece el arroz en la salsa y termina de cocinar agregando caldo de verduras si es necesario. Cuando esté cocido, agregue el pecorino y déjelo enfriar. Una vez frío, enrollar un poco, colocando un cubo de provolone en el centro. Pasar cada albóndiga en un rebozado que se obtiene batiendo un poco de aceite, agua y harina. Luego transfiéralo al pan rallado y déjelo reposar en el refrigerador por una hora. Sumerja las albóndigas en el aceite y hornee a 200 ° durante unos veinte minutos. Retirar del horno y servir inmediatamente.

Bolas de arroz al horno

Bolas de arroz al horno

Bolas de arroz al horno

sábado, 1 de enero de 2022

Arroz con Camarones

 Ingredientes

1 kg de camarones sin limpiar

2 tazas de arroz

5 dientes de ajo

1 cebolla

1 pimiento

2 tomates maduros

Perejil al gusto

½ taza de vino blanco

1 cucharadita de achiote molido (puedes utilizar pimentón o paprika)

2 cucharadas de aceite

3 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta

Modo de Preparación

1 - Comenzamos preparando todos los ingredientes para facilitar los siguientes pasos, picamos finamente la cebolla, el pimiento y el perejil, trituramos los dientes de ajo y picamos en pequeños daditos ambos tomates retirándoles todas las semillas.

2 - Luego limpiamos los camarones reservando las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo, sazonamos los camarones limpios con 3 de los dientes de ajo triturados, sal y pimienta, al gusto, dejamos reposar durante media hora en el refrigerador.

3 - A continuación, ponemos 3 tazas y media de agua en una olla, le agregamos las cabezas y las cáscaras que habíamos y llevamos al fuego para que hierva por unos 5 o 10 minutos.

4 - Al terminar, colamos el caldo deshaciéndonos de las cabezas y las cáscaras, reservamos para más adelante.

5 - El siguiente paso es sofreír en el aceite caliente por 2 o 3 minutos, el ajo restante, la cebolla el pimiento y los tomates picados en una olla o el recipiente donde vayamos a cocer el arroz.

6 - Pasado esos 2 o 3 minutos incorpora el achiote molido, el perejil y el arroz, sofríe por otros 5 minutos.

7 - Agrega el caldo de camarones, el vino blanco y una pizca de sal, tapa y deja cocinar a fuego lento por 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté listo. (debes estar pendiente para evitar que se pegue al fondo y se queme)

8 - Mientras se cocina el arroz, derretimos la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente añadimos los camarones que habíamos sazonado, cocinamos por 1 minuto y medio de cada lado a fue medio alto y reservamos.

9 - Cuando el arroz esté listo, lo removemos y le agregamos los camarones, mezclamos bien y por último añadimos perejil picado. Servimos caliente.

opcional:

Si lo que tienes son camarones limpios y no puedes hacer el caldo con las cabezas, utiliza un cubito o un sobre de caldo de camarón.

Asimismo, puedes cocer el arroz en una olla arrocera, aquí el tiempo de cocción dependerá de la olla que utilices, que por lo general es menor, entre 10 o 12 minutos.

Arroz con camarones