sábado, 29 de enero de 2011

3 Budín de frutas secas y canela

INGREDIENTES

100 grs. de mantequilla, 1/2 taza de té de azúcar, 1 taza de té de harina integral fina, 1 taza de té de harina 000, sobre de levadura en polvo, 100 grs. de almendras picadas, 50 grs. de nueces picadas, 1 cucharadita de café de canela, ralladura de la piel de 1 limón, 1 cucharadita de té de esencia de vainilla, 200 cm. aproximadamente de leche.

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Reservar. Colocar la harina en un bol. Agregar la levadura y mezclar Incorporar las almendras, las nueces, la canela y la ralladura de la piel de limón. Mezclar Hacer un hueco en el centro y verter el batido de mantequilla y azúcar Añadir la esencia de vainilla. Mezclar. Unir con las harinas medida que se va agregando la leche de a poco.

Disponer la preparación en un molde antiadherente de 30 cm de largo x 10 de ancho. Dejar reposar durante 10 minutos. Pulverizar la superficie con agua tibia y llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 30 min. Dejar entibiar y desmoldar.

No hay comentarios: