jueves, 29 de marzo de 2018

Ordena tu refrigerador

Encontramos un día un tupper al fondo del segundo estante que tenía lo que había sobrado de esa comida espectacular. Pero ya pasaron cuatro días, y como no lo habíamos visto antes, lo desperdiciamos. Pensamos que en ese contenedor opaco había lechuga, pero nuestra pareja puso una buena cantidad de zanahoria rayada que nos hubiese venido genial para esa ensalada. No recordamos cuántos días pasaron desde que abrimos la leche, así que por las dudas, la tiramos. Y así hasta el infinito.

Tener en un correcto orden la heladera no solo te va a servir para que puedas visualizar correctamente lo que tienes, y así aprovecharlo. También te va a permitir usar los alimentos por más tiempo, ya que el diseño de la heladera está pensado con un criterio específico: que los lácteos, las comidas cocidas, los fiambres vayan arriba (son los que mayor frío necesitan), y que las verduras y frutas sucias vayan en los cajones de abajo Una disposición correcta no solo va a hacer que tires menos comida, sino que además te va a ayudar a evitar la contaminación cruzada.

CÓMO LOGRARLO

- CATEGORIZAR LOS ALIMENTOS: aplicando con sentido común el criterio que recién te señalamos, vas a poder ordenar a grandes rasgos de una manera sensata los alimentos. Piensa siempre que los más sensibles a los cambios de temperatura (lácteos, comidas ya cocinadas) son los que más frío necesitan. Adiós para siempre a la leche en la puerta de la heladera: lo ideal es ponerla lo más arriba posible.

- USAR LAS DIVISIONES DE LA HELADERA, Y SUMARLE ORGANIZADORES: acá, no solo la idea es aprovechar la huevera, las puertas para las bebidas como el agua o las gaseosas, y los cajones para frutas y verduras; sino también adquirir contenedores extra, y ponerlos en función de las costumbres de la familia. Por ejemplo, en un contenedor puede ir todo lo referente al desayuno (mermeladas, dulce de leche, queso blanco), o si son de consumir muchas frutas y verduras, pueden sumar organizadores para subdividirlo en tipo de vegetales.

MANTÉN LIMPIA TU HELADERA: salvo que haya algún derrame o imprevisto, con una vez por semana debería ser suficiente para mantenerla higienizada.

No hay comentarios: