sábado, 27 de noviembre de 2010

Comer sano es costoso

Un estudio afirma que adoptar una dieta saludable comprometería el crecimiento de los países en vías de desarrollo.
Cambiar las hamburguesas, el ketchup y los refrescos por ensaladas, aceite de oliva y zumos quizá no sea tan bueno como a primera vista pudiera parecer.
Adoptar una dieta equilibrada y rica en verduras evitaría cada año la muerte prematura de 70.000 personas en Reino Unido de enfermedades relacionadas con la dieta, como los problemas cardiacos o el cáncer, pero condenaría las economías de los países de Latinoamérica y la Europa del Este.
Al menos así lo asegura un estudio publicado el pasado jueves en la prestigiosa revista médica The Lancet y firmado por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Según los científicos, incluir mayor número de frutas y vegetales, en lugar de carnes y productos lácteos, en el régimen alimenticio de países desarrollados, permitiría mejorar considerablemente la salud física y financiera de sus ciudadanos, que podrían ahorrar hasta 32.000 millones de dólares al año.
Por el contrario, una dieta similar aplicada a países en vías de desarrollo, como Brasil, donde las tasas de enfermedades relacionadas con una mala alimentación no son tan altas como en las naciones más acomodadas, adelgazaría también su economía y comprometería el desarrollo futuro.
Dieta sana, un terremoto en el mercado laboral
Implementar un dieta sana, según los términos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Brasil supondría un terremoto en el mercado laboral y crearía un agujero en su economía de 815 millones de dólares cada año, sólo en pérdidas relacionadas con la industria cárnica.
"No estamos sugiriendo que las personas no tengan una dieta sana", justifica Richard Smith, director del estudio, para quien hay que ser consciente de que "comer saludablemente puede tener consecuencias involuntarias".Además, el estudio pide a los funcionarios gubernamentales que apliquen de forma más cautelosa las políticas alimentarias porque, para los países que dependen de exportaciones de carne a Europa, Estados Unidos y Japón, una estandarización de unas directrices nutricionales a nivel mundial podría ser devastadora.
Para el responsable del estudio, "en un mundo ideal, todos tendríamos una dieta perfecta", aunque advierte que en la actual coyuntura económica mundial "lo deseable que todos tengamos un empleo".

viernes, 26 de noviembre de 2010

Un restaurante que brinda felicidad con ayuda a los demás. Los chefs de la escuela de gastronomía Tatapy, denominaron al local "Felicidad", donde atie

Un restaurante que brinda felicidad con ayuda a los demás. Los chefs de la escuela de gastronomía Tatapy, denominaron al local "Felicidad", donde atienden a sus comensales con un menú variado, para todo gusto y los recursos recaudados durante un mes serán destinados a velar por las necesidades del hogar de niñas huérfanas y víctimas de abuso, María Jacinta, que junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil vienen llevando a cabo el proyecto de “Enseñanza musical para la integración de jóvenes valores provenientes de grupos sociales vulnerables”, explicó la encargada Jéssica Ojeda. Este trabajo voluntario está dirigido por dos reconocidos chefs del medio: Faviola Rodríguez y Javier Blanco, que supervisan la tarea solidaria.

Menú. Es una fusión de diversos ingredientes con el fin de crear platos creativos y de buen gusto, mezclando productos regionales y europeos, que dan un resultado exquisito. Este es el segundo año consecutivo que se realiza este restaurante temporal que está abierto desde el pasado 4 de noviembre y estará hasta el 3 de diciembre. Dentro del restaurante atienden los alumnos de la escuela en forma voluntaria, trabajan todas las noches aportando así un granito de arena para esta noble causa.

Sabor. Se puede degustar delicias como el "volcán de chocolate", que contiene helado de achachairú , o un delicioso surubí al papilote, pollo al mocochinchi, entre otros platos. Los precios van desde los 35 bolivianos, y todas las recetas son muy saludables, exóticas y de buen gusto. El restaurante atiende de martes a viernes de 19.00 a 23.00 en la Escuela Gastronómica Tatapy, ubicada en la avenida Santa Cruz 832.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mestizo Tailor abrió sus puertas

Una tradición de marca de 161 años se instaló en la Av. Montenegro de Calacoto, con la más alta calidad en prendas con la última tendencia.

Fridays retro bar

Mr Café abrió su espacio remodelado, con un ambiente retro, sobre la avenida Monseñor Rivero. Cuentan con un menú de picadas variadas, la "picana" es la favorita, entre otros platos a la carta de la cocina italiana y bebidas exóticas. Está abierto de 18.00 hasta pasada la media noche. Hay "happy hour", dos tragos por uno de 19.30 a 21.30.

El restaurante Makhassan abrió sus puertas al público en el boulevard cruceño,

El restaurante Makhassan abrió sus puertas al público en el boulevard cruceño, sobre la avenida Monseñor Rivero. Cuenta con una oferta variada de platos de diversas carnes, es una fusión de comida asiática y boliviana que ha conquistado los paladares de sus comensales que visitan su local que está sobre la Av. Las Américas 71.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Deguste de la suculenta carne de cerdo en un delicioso fricasé

Deguste de la suculenta carne de cerdo en un delicioso fricasé
cocina


Para 4 personas

• 10 nudos de rabadilla o lomo
con cuero de cerdo
• 1 cucharilla de pimienta
molida
• 4 dientes de ajo picado
finamente
• 1 cucharilla de comino molido
• 1 cuchara de sal molida
• ? taza de jugo de limón
• 1 cucharilla de orégano
desmenuzado
• 3 ? cucharas de ají molido amarillo
• 4 cucharas de aceite Rico
para freír el ají
• 2 litros de agua hirviendo
• 2 cucharas de pan molido
• 2 tazas de chuño remojado, pelado
• 1 kilo de maíz cocido

Manos a la obra

1.En una cacerola ponga a cocer las presas de cerdo con la pimienta, los ajos, el comino, el orégano, el jugo de limón, el ají tostado en aceite y la sal.

2.Caliéntelo, cubierto con el agua hervida, hasta que el cuero y la carne queden blandos. Si el cerdo es tierno, cuece en una hora.

3.Cuando disminuya el agua, vuelva a añadir dos cucharones y debe estar siempre caliente. Si ya está cocido y tiene mucho caldo, espese con dos cucharas de pan molido.

4.Sirva en un plato hondo, dos presas si son chicas y una si es grande, unos cinco chuños y media taza de mote pelado.

5.Antes de cocer el chuño compruebe que esté muy remojado, lávelo hasta que salga el agua completamente limpia.

6.En una cacerola ponga el chuño, cúbralo con dos litros de agua y una cucharilla de sal. Deje cocer hasta que suavice. Escurra en coladera y sirva en el plato del fricasé.

Propiedades

Maíz
Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas. Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

Carne cerdo
Es rica en vitaminas y minerales: contiene hierro que ayuda a prevenir la anemia farropénica y también aporta zinc, fósforo, sodio, potasio, vitaminas del grupo B, especialmente B1 que aporta entre 8 y 10 veces más que el resto de las carnes. Es una proteína muy importante.

Chuño
El chuño es el almidón de la papa expuesto al frío y luego al sol para su deshidratación.
Conserva la fibra, los carbohidratos, las calorías, potasio y fósforo.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cenas ricas y solidarias en Tatapy


En el restaurante Felicidad de la Escuela Gastronómica Tatapy, hasta el 4 de diciembre, de martes a viernes en la noche, se está sirviendo un menú de comida deliciosa. Lo recaudado es para apoyar al hogar Madre Jacinta y la Orquesta Sinfónica Juvenil. Inf 3373241. Está sobre el segundo anillo, casi avenida Brasil.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Compartir Fiesta Chuleta al vino, dos sabores que crean una delicia exótica

Para chuparse los dedos, las chuletas de cordero y los vinos son una delicia.

ingredientes

Para 4 personas

• 750 gramos de chuleta de
cordero
• 4 cucharadas de vino blanco
seco
• 3 cucharadas de aceite Rico
• 2 cucharadas de zumo de
limón
• 1 cucharada de salsa
worcestershire
• Menta al gusto
• 1 cucharadita de azúcar
• 1 diente de ajo
• 1 cucharadita de salsa de
tabasco
• Sal al gusto
• 1 cucharada de maicena

Manos a la obra

1.Proceda a lavar cuidadosamente las chuletas y secarlas muy bien con un papel absorbente. Enseguida, debe pelar y picar el ajo.

2.En un recipiente debe mezclar el vino, el aceite, el zumo de limón, la salsa worcestershire, la menta, el azúcar, el ajo, la sal y finalmente el tabasco.

3.Agregar las chuletas y dejarlas en adobo, impregnándolas por ambos lados. Llevar la fuente al frigorífico y dejarla durante 1 hora, dándole vuelta a la media hora.

4.Pasado ese tiempo, llevar la bandeja de dorar al microondas. Conectar la máxima potencia y precalentar la bandeja durante 7 minutos.

5.Agregar las chuletas, presionarlas contra la bandeja y dorarlas 1 minuto por cada lado. Extraerlas y mantenerlas al calor.

6.Incorporar a la bandeja todo el líquido del adobo. Añadir la maicena y cocinar 30 segundos. Remover de nuevo, cocinar otros 30 segundos y servir con las chuletas.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Restaurante Michelangelo El dulce sabor del chocolate

En el restaurante Michelangelo, la reconocida Chef Patissier y Chocolatier, Sonia Arce, hizo la presentación a la prensa e invitados especiales, de su nuevo menú de postres a degustar en el restaurante. Como ser un vesubio de cioccolato (volcán), un tiramisú o algo bajo en calorías, un mousse helado de dulce de leche 0% azúcar.