domingo, 6 de marzo de 2011

Alimentos para mejorar la actividad cerebral

El cerebro, al ser una parte sustancial del cuerpo humano, necesita de ciertos alimentos que lo hacen funcionar de mejor manera. Aquellos de alto contenido proteico, con ácidos grasos Omega 3 y también otros con contenido de fibras o hierro suelen sentarle muy bien.

El cerebro no está exento de recibir una buena alimentación para que su trabajo sea el más adecuado. Lo cierto es que no cualquier nutriente es el que lo hace funcionar de mejor manera, sino que hay algunos que específicamente dan un mejor resultado.

Entre los alimentos buenos para el cerebro se pueden mencionar:

• Los alimentos ricos en antioxidantes y, por ejemplo, en vitamina C suelen ser bastante efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre ellos están los cítricos, el té verde, las espinacas o los ajos, entre otros.

• A no olvidar los que contienen un interesante porcentaje de ácidos grasos Omega 3. Estos ayudan a mejorar la función cerebral, además de ser proteicos y ricos para otras funciones del organismo. Aguacate, pescados azules o semillas de chía suelen ser algunos de ellos.

• Los alimentos con buen contenido de silicio y también de fosfato suelen ser muy provechosos para la actividad cerebral. El silicio, por ejemplo, puede encontrarse en la cebada.

DESTACADO

Frutos secos

J La vitamina E contenida en frutos secos y semillas impide que el cerebro vaya menguando su capacidad cognitiva. En el chocolate negro, elaborado con cacao puro también se encuentra antioxidantes y estimulantes naturales que ayudan a una mejor concentración.


Contra las grasas

J Para impedir que las arterias acumulen grasas se tiene que ingerir alimentos ricos con fibras y frutas como los cereales integrales y la palta que ayudan a bajar el colesterol.

No hay comentarios: