viernes, 11 de marzo de 2011

Paella Andina con carne de llama


*
*

Ingredientes:

Para 6 personas

— 700 gr quinua real blanca y morada
— 2 und cebolla
— 4 und morrón rojo y verde
— 1 lb de arveja
— 400 gr carne de llama
— 400 gr de carne de res
— 400 gr pollo
— 200 gr de langostinos
— 300 gr de almejas
— 300 gr de choros
— 50 gr azafrán
— 400 gr trucha
— Ajo, comino, sal y pimienta a gusto


Una combinación de sabores

Pasos 1. Haz remojar la quinua durante dos horas, para luego hacerla cocer durante 40 a 60 minutos. Ahuma el pollo, la llama, la res y la trucha. Saltea los frutos marinos en una sartén o ponerlos a la plancha durante cinco minutos.

Paso 2. En una cacerola cocina la cebolla picada finamente junto al pimiento morrón, con un poco de consomé de res condimentando a gusto junto con el azafrán (esta especia tiene un aroma fuerte, de sabor agradable y su color es amarillo).

Paso 3. Mezcla la quinua y las carnes picadas, junto con los frutos de mar. Sazona con sal, comino y pimienta a gusto y tapa. Deja cocinar a fuego bajo durante diez minutos. Puedes vertir un poco más de caldo si es necesario.

Paso 4. Para la presentación del plato, adorna con las conchas marinas, arvejas y morrón. Se puede rociar con el aceite restante y si lo deseas un poco de perejil. Si tienes algo más de tiempo, puedes tallar flores en un pepino o un nabo.



Mis secretos

• Llama. Es una excelente carne, sobre todo por su alto contenido proteínico. Su bajo contenido de grasas no incide en la formación de colesterol. Luego de cocinada, se debe mantener caliente.

• Pollo. La carne de pollo tiene un alto valor nutritivo que conserva incluso después de su cocción. Al dorarse la piel se impide que el jugo, que contiene la mayor parte de nutrientes, se pierda.

• Res. La carne vacuna o de res es una fuente habitual de proteínas, grasas y minerales en la dieta humana. La mayor parte de estas proteínas contiene por lo general colágeno y elastina.

• Quinua. Es considerada como uno de los granos más alimenticios. Contiene aminoácidos de importancia como la leucina, isoleucina, metionina, fenilamina, treonina, triptófano y otros.