sábado, 9 de julio de 2016

Potosí es sede de congreso Turístico Gastronómico

Ayer se cumplió el acto de lanzamiento del Primer Congreso Turístico Gastronómico Latinoamericano, reunión que se desarrollará del 6 al 8 de octubre, acontecimiento que es impulsado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal y que tiene como sede a Potosí.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Svieta Barrios, resaltó que estarán en el congreso los especialistas de la cocina de diversos países de Latinoamérica, oportunidad en la que se mostrará la riqueza gastronómica y culinaria de Potosí. Afirmó que el acontecimiento contará con el total apoyo de la Dirección de Turismo.
En el acontecimiento participarán en la organización la Federación Latinoamericana de Chefs (Felachs), la Escuela latinoamericana de Alta Cocina, la Escuela Municipal de Gastronomía de Potosí y la Academia de Artes Culinarias “Chirihuayrita”.
El delegado de la Felachs en Potosí, Dennis Nelson Castro, mencionó que el congreso tiene el objetivo de mostrar la identidad culinaria de Potosí y el alcance de las nuevas tendencias en gastronomía.
Se anunció que estarán presentes expertos de la cocina local y que asistirán cocineros nacionales y del exterior y participarán alrededor de 400 personas, entre estudiantes y gastrónomos, todos mostrando la calidad de la cocina de sus regiones.

No hay comentarios: