jueves, 21 de julio de 2016

Potosi Feria del Picante abre el domingo

La secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí lanzó ayer la primera “Feria del Picante”, actividad culinaria que se desarrollará el domingo 24 de julio en la plaza 10 de Noviembre.
La titular de esta repartición, Yamelí Carlo, informó que la feria tiene la finalidad de rescatar y recuperar el valor de la gastronomía típica de los potosinos preparado en base al ají.
Dijo que participarán más de 10 expertas en la elaboración de diferentes platos que tienen actividad en varios centros de abasto, restaurantes y comedores de la ciudad de Potosí y Villazón. También estarán especialistas en el preparado del picante de cabrito de la ciudad de Tupiza.
La experta en cocina, Felicidad Ramírez, comentó que el domingo la población podrá degustar de una variedad de platos que tiene como elemento principal el tradicional ají rojo o amarillo.
El domingo se ofrecerá el tradicional ají de pollo, fritanga, fricasé, achacana, lengua, fideo y ch’ajchu, además de la rica salteña; todo acompañado con el chuñufuti, la papa, el fideo y la infaltable llajua.
Ese día se armarán puestos y mesas para facilitar el consumo de los tradicionales platos de preferencia de los comensales. Los precios serán asequibles a todo bolsillo.
La feria del Picante tendrá la demostración de poesía y danza a cargo de los estudiantes que pasaron el curso vacacional organizado por la secretaría. También habrá música y actuará el grupo Aura Bolivia.

No hay comentarios: