miércoles, 26 de diciembre de 2018

Picana Navideña “La Vie”

Ingredientes
1 pollo de dos kilos
1 1/2kilo de filet
5 zanahoria
3 cebolla
8 aji verdes dulces
4 tomates perita
8 granos de pimienta dulce
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo picado
Rama de perejil
Rama de apio
350 ml de vino tinto
800 ml de fondo de verduras
Sal a gusto
8 papas hervidas
8 choclos hervidos con anís y azúcar.

Preparación.
– Limpiar el pollo y porcionar, asi juntamente el filet limpio y porcionado.
– Cortar las cebollas en cicelado no muy fino, las zanahorias en bastones o en 4 a lo largo si son delgadas las mismas, el aji en juliana.

– En una olla colocamos un poco de aceite de oliva para sellar las carnes, una vez sellado retiramos de la olla las carnes y nos dispondrenos a sellar las verduras y cuando esten con un tono suave a caramelo desglasamos con el vino y colocamos las hierbas como ser apio, perjil, laurel, la pimienta dulce, el ajo y el fondo de verduras y dejamos por 20 minutos de coccion y al final antes de apagar la olla retificamos el sabor con sal y nos dispondremos a emplatar.

Tip del chef. La mitad de verduras de la coccion con un colador sacamos de la olla y lo licuamos para luego volver a la misma y espece nuestra preparación asi tendra textura nuestro caldo para asi emplatar.

Para el emplatado
Colocamos una base del caldo medio espeso del la picana y las carnes servir por porciones y con las verduritas enteras decoramos y damos altura al plato y de acompañante es el choclo y la papa hervida .

La Vie les espera este lunes 24 a degustar de una rica picana navideña tendremos sorpresas para que ese día pueda degustar de un sabor que nos caracteriza, un sabor fresco y natural.

No hay comentarios: