martes, 25 de diciembre de 2018

Consejos para que la cena de Navidad no le siente mal



El secreto para que la cena de Nochebuena no arruine el festejo? No confiarse en los clásicos remedios digestivos que hacen caer en el error de comer y tomar sin medida confiados en que al final, un Eno, Alikal o Alka Seltzer va a ser la solución.

La nutricionista Magdalena Valdez tiene seis consejos para pasar la Navidad sin sobresaltos ni problemas de salud.

Primero, los remedios digestivos clásicos no son para todos, hay personas con gastritis o hipersecreción gástrica a las que no les van a sentar bien y pueden producir alguna alteración gástrica por la efervescencia que contienen.

Segundo, la costumbre local es cenar muy tarde, especialmente después de los abrazos de la medianoche. Entonces, la sugerencia es adelantar la hora de la cena o si realmente no se puede, optar por no comer muy pesado en el transcurso del día.

Tercero, se debe consumir todo cocido, pues lo crudo tarda más en digerir y hace trabajar por demás al estómago.

Cuarto, si tiene antecedentes de problemas hepáticos o biliares, habrá que evitar las grasas, por ello elegir para comer la parte magra de la carne.

Quinto, la mejor idea es saltar u obviar el postre y más bien tomar una infusión o té que ayude a la digestión, puede ser de anís, de boldo o de manzanilla.

Por último, no se debe mezclar bebidas alcohólicas, por ejemplo, tomar cerveza, whisky, vino y sidra a la vez. Es mejor si se queda solo con el vino./GJ

No hay comentarios: