domingo, 6 de marzo de 2011

Gastronomía boliviana en París

La autora del libro de cocina Lo mejor de Platos & Buen Gusto, Lucy Ávila Auzza fue invitada a participar del evento que Gourmand World Cookbook Awards celebrará en París, Francia, del tres al seis de marzo próximo.

El acontecimiento se realizará con motivo de la entrega de los Premios Gourmand a los mejores libros de cocina y vinos del mundo.

Durante el evento culinario, se realizará la feria del libro de cocina en París, de la que también participa Bolivia.

Según Ávila, hace dos años Bolivia ganó el cuarto lugar de los mejores libros de cocina del mundo, “algo así como los premios Óscar”, explica.

El acontecimiento de gastronomía estará seguido de una fiesta en el teatro Le Cenquatre de París.

Bolivia se presentó por primera vez el año 2009 con el libro “Lo Mejor de Platos & Buen Gusto” y ganó un cuarto lugar en la categoría, recetas caseras. El 2010, el mismo libro, escrito por Lucy Ávila fue nominado para el premio mundial. El sello Gourmand es importante para los libros de cocina, asegura Ávila.

En dicha categoría clasificaron seis países, Argentina ocupó el primer lugar, el segundo lugar fue para Grecia, Alemania y Bolivia en tercer y cuarto lugar respectivamente, seguidos de Francia e Italia.

“Esperamos que ocupe un importante lugar, esta edición está totalmente renovada”, comenta la autora del libro.

Cabe resaltar que en esta competición intervienen más de 6 mil libros de 102 países, en 40 lenguas diferentes, y que el año 2010 aumentaron varios libros de Asia y Latinoamérica.

No hay comentarios: