sábado, 14 de abril de 2012

Cous cous con vegetales

Un plato muy sencillo, fácil de hacer y delicioso, tanto como guarnición o como plato principal para quienes son vegetarianos.

INGREDIENTES:

• 2 tz. de cous cous precocido

• 3 o 4 zanahorias

• 3 o 4 calabacines o zucchinis

• 1 pimentón rojo

• Cebollín picado

• Orégano y albahaca secos

• 1 diente de ajo

• Sal y pimienta al gusto

• Aceite de oliva

• Garbanzos cocidos (opcional)

Nota: Si no se consigue el cous cous precocido, se puede hacer la misma receta con sémola de trigo pero cocinando previamente.

PREPARACIÓN:

Picar uniformemente las zanahorias, los calabacines y el pimentón. En una cacerola saltear el cebollín y el pimentón con aceite de oliva, luego añadir el diente de ajo triturado y la zanahoria y finalmente el calabacín. Cocinar hasta que todos los vegetales estén tiernos y por último añadir las hierbas secas, sal y pimienta al gusto. Simultáneamente poner a hervir 2 tz. de agua con sal y colocar los granos de cuscús en un recipiente ancho para servir, añadir el agua hervida al cuscús, dejar reposar por unos 8 min. aproximadamente para que los granos de cous cous se inflen y agregar un poco de aceite de oliva; remover con la ayuda de un tenedor para asegurar que los granos de cous cous queden sueltos. Finalmente, agregar los vegetales cocidos, los garbanzos y servir.