martes, 20 de octubre de 2015

Este martes celebran el Día Internacional del Chef

Asociación Mundial Culinaria propuso celebrar cada 20 de octubre el Día Internacional del Chef con el fin de crear una conciencia extendida de la profesión con el objetivo de ofrecer más a la sociedad mediante concursos culinarios, eventos benéficos y exhibiciones.

En muchos países del mundo, este día, se realizan diversas fiestas gastronómicas. Donde cada región muestra sus productos típicos, las costumbres culinarias y las técnicas de elaboración en muchos de sus platos.

El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los grandes cocineros creen que la cocina debe hacerse por devoción y no tanto por obligación los grandes chef hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones combinaciones y sabores que cada día llegan a sorprendes más a sus clientes en sus presentaciones.

Un chef es toda aquella persona que aparte de aprender el oficio, tiene estudios culinarios, este no solamente cocina, también toma platos de la cocina mundial y a su vez los crea convirtiéndolos todos en arte.

Los chef profesionales por lo general comienzan como auxiliares de cocina algunos como lavavajillas y otros como personal de apoyo, cocineros y otros trabajos de niveles inferiores, con la experiencia que ellos obtienen en cada cocina pueden avanzar a los puestos más avanzados y con el tiempo convertirse en chef. Los estudios no son requisitos necesarios, muchos de ellos combinan la experiencia con la formación que obtienen en estudios de post secundaria.