jueves, 14 de julio de 2016

María luisa Fernández // La maestra panadera

Fuente Opinion

María Luisa Fernández actualmente se desempeña como docente en la materia de panadería artesanal e industrial en la escuela gastronómica INSUR (Instituto Superior de Repostería y Gastronomía) en Cochabamba.

Desde niña, esta cocinera nacida en la provincia de Tiraque (Cochabamba) ha tenido claro que el éxito en la vida se gana con esfuerzo y dedicación.

A los 17 años, María Luisa decidió encaminarse hacia una profesión “sacrificada y dura, pero llena de recompensas, como es la cocina”.

Cursó sus estudios en la misma escuela donde hoy se desempeña como una profesional destacada.

Después del primer año de la carrera, Fernández quedó aún más prendada de este mundo que según ella ya llevaba en la sangre.

“Vengo de una familia de panaderos. Mi abuela junto con mis tíos preparaba pan en la casa. Unos de mis primeros recuerdos es mi familia reunida alrededor del horno de barro. Así que, crecí en medio de los rituales que se llevan acabo al amasar y al hornear”, confiesa.

Lo que la gastrónoma más disfruta de su profesión es transmitir a las nuevas generaciones sus conocimientos y ver el entusiasmo de sus alumnos a la hora de ponerlos en práctica.

No hay comentarios: